Tarea
El desarrollo, la organización, los grupos de estudio, el trabajo, las aportaciones críticas, es decir, TODO formará parte del resultado.
En primer lugar, cada miembro del grupo será dado de alta como autor de un blog de trabajo, el nombre se corresponde con los siglos que se tratarán en el libro de texto. Veremos como se cambian las características de esta herramienta digital (título, portada, etc.), dicho espacio deberá cumplir unas condiciones y contendrá unos apartados según el tipo de actividades que os presento a continuación.
ACTIVIDADES TIPO 1:
Aquí trabajaremos con una información individualmente, elaboraremos un resumen de los contenidos por parejas y, por último, en grupo haremos preguntas y respuestas para que las resuelva el resto de la clase.
ACTIVIDADES TIPO 2:
Durante todo el curso visualizaréis vídeos, presentaciones e imágenes que serán parte de un contenido trabajado en clase. Deberéis hacer para el resto de los compañeros una breve explicación de ese tema que se os ha planteado (por ejemplo: una foto de un autor medieval que hayamos estudiado. Tendréis que recopilar datos sobre su biografía, su obra y ofrecer un comentario sobre un fragmento de alguno de sus textos).
ACTIVIDADES TIPO 3:
Usando un texto tendréis que responder a las actividades sobre lectura comprensiva y gramática. Pero además, para añadir más interés a vuestra tarea, habrá disponibles fragmentos de otras épocas relacionados literariamente con el contenido, la temática o el género que estemos dando, vuestra misión será descubrir cuál es la fuente de ese fragmento y argumentarlo.
Siempre será necesario que haya una entrada por cada una de las actividades.